Se bajó del auto para abrir el portón y se lo robaron: Condena efectiva para el delincuente

Mediante un acuerdo de juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal logró sentenciar al ladrón y que sea alojado en el penal de Villa Urquiza.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Susana Elena Cordisco, este lunes se llevó a cabo una audiencia con el fin de exponer un convenio de juicio abreviado al que arribó con el acusado Roque Rubén Lescano y su defensa técnica, con la expresa conformidad de la víctima del caso. Se trata de un hecho ocurrido el 6 de enero del 2022, en el barrio San Francisco, al suroeste de la capital tucumana.
Según la imputación, a las 22:10 horas de aquel día, un hombre estacionó su auto Volkswagen Gol Trend en un domicilio ubicado en Rufino Cossio y Fortunata García, descendió e ingresó a la vivienda con el propósito de abrir el portón del garaje. Fue ahí cuando se hicieron presentes Lescano y otro sujeto a bordo de un Volkswagen Saveiro. A continuación, el acusado se bajó de dicho rodado, se subió al Gol Trend y se dio a la fuga conduciéndolo.
Una vez que relató el hecho y mencionó las pruebas recolectadas para comprobarlo, el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens informó que las partes pactaron imponerle al imputado una condena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo al ser hallado coautor material y penalmente responsable del delito de hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública. Por otro lado, cabe mencionar que su cómplice ya había sido condenado previamente.
Tras el reconocimiento de culpabilidad manifestado por Lescano, el juez consideró admisibles los puntos del convenio, aprobó el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado al complejo penitenciario de Villa Urquiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *