Se negó a pagar el alquiler, incendió departamentos y ahora irá a la cárcel

El imputado amenazó y le debía varios pagos a la dueña de la pensión, ubicada en Marcos Paz al 1700. El Ministerio Fiscal logró que se dictara su prisión preventiva.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Marta Mariana Rivadeneira, este miércoles se llevó a cabo una audiencia para formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un taxista. Está acusado de amenazar a la dueña de la pensión donde vivía y de prender fuego dos departamentos de dicho inmueble, hecho ocurrido el 2 de diciembre del año pasado en calle Marcos Paz al 1700 de la capital tucumana.


La auxiliar de fiscal, Mónica Torchán, le atribuyó al imputado ser presunto autor de los delitos calificados provisoriamente como amenazas simples, en concurso real con incendio y otros estragos. “Es evidente que la víctima ha sufrido perjuicios patrimoniales, debido a que el departamento ha quedado incinerado, lo que quedó demostrado mediante el informe de Bomberos”, explicó la funcionaria del MPF.


Luego de haber relatado los hechos (ver aparte) y descrito las evidencias recolectadas, Torchán pidió que se ordene la prisión preventiva del sujeto por el término de 30 días, a los fines de resguardar la investigación. La jueza resolvió aceptar parcialmente lo requerido por la Fiscalía y otorgó la medida, pero por el plazo de 15 días.

Los hechos

Desde hace, aproximadamente, ocho años, el imputado se encontraba residiendo como inquilino de un departamento de una pensión ubicada en calle Marcos Paz al 1700 (capital), propiedad de una señora, con quien venía manteniendo diferencias, ya que el acusado se negaba a pagar alquileres. Como consecuencia, entre enero y febrero de 2022, amenazó a la mujer diciéndole que iba a romperle los huesos y quemaría el departamento.


Ante los reclamos insistentes de la víctima para que el hombre se fuera del lugar, el 2 de diciembre del 2022, alrededor de las 2:00 de la madrugada, el imputado, que aún residía allí como inquilino, ingresó al departamento e intencionalmente, con material combustible, inició un incendio y se retiró del lugar. Las llamas se expandieron por todo el departamento y se extendieron a la unidad contigua, representando una situación de peligro común, ya que el inmueble es una pensión donde conviven otras siete familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *