En la mañana del viernes, mientras realizaban recorridos preventivos por la ruta nacional N°9, en la localidad de Tapia, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Norte detectaron a tres equinos que deambulaban por la vera de esa ruta poniendo en peligro el tránsito vehicular en esa zona.
Es así que por directivas del jefe de la División, Comisario Raúl Sanagua, los efectivos atraparon a los animales que estaban sin el cuidado de alguna persona y ponían en riesgo la vida humana. Por ello, para evitar una colisión con consecuencias fatales, fueron secuestrados por infracción a la Ley Provincial N° 3.487 de Animales Sueltos.
Se trata de dos caballos y una yegua que fueron trasladados en primer momento a la Base Operativa en Tapia y luego hasta los predios de la División Caballería de la provincia para su resguardo y pericias correspondientes.
El procedimiento policial fue supervisado por el director general interino, Comisario Mayor Julio Alderetes, y el coordinador de Zona Norte, Comisario Inspector Ariel Galván.