Seguirá con prisión preventiva el acusado del femicidio de Rita Lobo

Este lunes 25 de marzo se realizó una audiencia en la que la Fiscalía requirió la prórroga de la prisión preventiva en contra de Enrique Sebastián Alfaro por el crimen de Rita María Lobo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra.


La investigadora requirió la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado por el plazo de tres meses ante la vigencia de los riesgos procesales, lo que fue aceptado por el juez interviniente.


El 19 de marzo se realizó la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de la prueba, etapa previa a la realización del debate oral y público, en la que la Fiscalía adelantó que la pretensión punitiva será la de prisión perpetua.

El caso

Según la acusación, el 05 junio de 2023, a horas 02.00, Rita María Lobo se encontraba en el domicilio de Enrique Sebastián Alfaro -con quien mantenía una relación de pareja, sito en Benjamín Villafañe 1.607 de San Miguel de Tucumán-, consumiendo sustancias tóxicas.


En esas circunstancias, Alfaro, quien ejercía violencia de género basada en una relación desigual de poder y superioridad física sobre Rita, con claras intenciones de provocarle la muerte, le arrojó alcohol en su cuerpo para luego prenderle fuego, ocasionándole quemaduras en rostro, cuello y tórax con compromiso importante de la vía aérea.


Posteriormente, Alfaro la trasladó en un taxi hasta la guardia del Centro de Salud, permaneciendo la víctima internada en ese nosocomio, en estado reservado, en tanto Alfaro huyó del lugar. Rita falleció por insuficiencia respiratoria por las quemaduras graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *