Seguirá con prisión preventiva un joven que protagonizo un violento asalto

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III del MPF acusó a un sujeto provisoriamente por el delito de robo doblemente agravado, por ser cometido con arma de utilería en poblado y en banda en grado de tentativa.

Este miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la audiencia correspondiente a la prórroga de prisión preventiva que viene cumpliendo un sujeto desde el día 26 de febrero de este año.


En la misma intervino la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal, por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, que conduce Carlos Saltor. La Fiscalía pidió la extensión de las medidas de coerción de mayor intensidad, requiriendo en contra del acusado la prisión preventiva por 13 días, término que fue admitido por el juez interviniente.


Según la acusación, 24 de febrero de 2024 a horas 23:15 aproximadamente, el imputado, junto a otros sujetos de sexo masculino, aún no identificados, previa división de tareas y acuerdo de voluntades, se acercaron y rodearon a la distancia a la víctima en la intersección de calle 9 de Julio y avenida Democracia. El encartado, se acercó e interceptó a la víctima, sacó un arma y apuntándole en su abdomen le exigió que le diera sus pertenencias, por lo que la víctima le entregó su celular y una mochila negra que contenía varios objetos personales en su interior.

Luego de apoderarse de los elementos los sujetos emprendieron a la fuga. Sin embargo, el encartado y uno de los sujetos que ya se encuentra sometido al proceso, no pudieron lograr su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que la víctima comenzó a perseguirlos y en el camino se encontró con un oficial de policia, a quien le dijo que le habían robado. El agente comenzó a perseguir a los sujetos y dio aviso a otros dos policías que circulaban por el lugar. Lograron darle alcance en intersección de calles López Mañan y Marina Alfaro. Inmediatamente los uniformados les dieron la voz de “alto, policía” y el encartado, arrojó al suelo un arma tipo semiautomática de color negro de plástico y un celular, en tanto, el otro sujeto, arrojó una mochila color negra, pudiendo la víctima recuperar sus pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *