Seguirá con prisión preventiva uno de los involucrados en un robo donde murió una mujer

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal. Extensión de las medidas de coerción por 62 días.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Ignacio López Bustos, solicitó este miércoles 20 de diciembre, una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que vienen cumpliendo dos hermanos de 23 y 24 años, y la imputación del delito de homicidio en ocasión de robo, por un hecho ocurrido el pasado 24 de febrero en calle Formosa al 1200.


El 24 de febrero alrededor de las 21:10 horas, el imputado, junto a su hermano, circulaban a bordo de una motocicleta Honda CG por calle Formosa al 1200 de esta ciudad, ocasión en la que observaron que en igual sentido circulaba otra motocicleta de menor cilindrada, y con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de la misma, los imputados interceptaron al conductor del rodado apuntándolo con un arma de fuego, y le exigieron la entrega del rodado, provocando que el hombre dejara tirada la moto y se fuera corriendo del lugar. Acto seguido, ante la persecución de transeúntes que presenciaron el asalto, uno de los imputados realizó un disparo en contra de las personas que estaban en el lugar, impactando el proyectil en el abdomen de una mujer que circulaba circunstancialmente por la zona, a bordo de una motocicleta. La herida de arma de fuego le produjo lesiones que requirieron su hospitalización, hasta el pasado 28 de marzo, día que falleció por una falla multiorgánica a causa del disparo.


Por delegaciones del titular, su auxiliar Ricardo Ybañez detalló el fortalecimiento de la investigación y, por ello, pidió la extensión de las medidas de coerción por sesenta y dos días. El juez hizo lugar al pedido del MPF, otorgando la prisión preventiva para el encartado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *