Seguirá detenido acusado por un violento robo en Tafí Viejo

Se realizó una audiencia en la que el Ministerio Fiscal requirió la prórroga de la prisión preventiva contra Franco Maximiliano Giménez, lo cual fue convalidado por el juez interviniente.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens, quien solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el término de 40 días.


El magistrado actuante resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento del Ministerio Público Fiscal, y ordenar la prórroga de la prisión preventiva por el término de 30 días.


La calificación legal provisoria es la de robo agravado por cometerse en poblado y en banda, en calidad de coautor.

El hecho

El 28 de febrero de 2024, a horas 04.00, Franco Maximiliano Giménez junto con otros tres sujetos, se hicieron presentes en un domicilio de calle Uttinger última cuadra, en La Toma, Tafí Viejo, quienes actuando en forma conjunta y coordinada rompieron el vidrio de la ventana del comedor, para luego ingresar a la vivienda, de donde sustrajeron 100 metros de cable tipo taller, tres garrafas de 10 kilogramos, una bordeadora, una amoladora, una potencia, una mezcladora, dos celulares Samsung uno modelo A12 y el otro A13, un celular marca Motorola C23 color negro, un parlante de color negro, un twister musical y un par de zapatillas.


En ese momento, al escuchar ruidos, la víctima, una mujer, se acercó al comedor y vio a los sujetos. Uno de ellos no identificado se le interpuso en el pasillo y tocándose la cintura con su mano, en forma amenazante le dijo: “quedate quieta”, para que luego Giménez y sus cómplices se dieron a la fuga del lugar con los bienes que habían sustraído en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *