Seguirá detenido el acusado del crimen de un joven en Villa 9 de Julio

La Fiscalía adelantó que son pocas las medidas para finalizar la investigación y requerir la apertura a juicio del caso. Oscar Rodrigo Alejandro Rivadeneira, está imputado por el delito de homicidio en calidad de autor, por el asesinato de Joaquín Esteban Lara, quien fue ultimado de una puñalada el 13 de noviembre de 2023, en calle Perú al 200.

Este viernes 5 de julio se realizó una audiencia correspondiente a la solicitud de extensión de las medidas de coerción por parte de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao.


“Fue un hecho violento cometido en la madrugada en el que el acusado le asestó una puñalada a la víctima por lo que la expectativa de la pena será de cumplimiento efectivo, señaló el auxiliar de fiscal”, quien requirió la prórroga de la prisión preventiva por dos meses.


“Se encuentran vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, además del avance de la investigación por las medidas realizadas”, agregó. El juez interviniente hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Fiscal.

La acusación

El 13 de noviembre de 2023, a horas 07:40, se inició una discusión en el garage de la vivienda sita en calle Perú 207, Capital, entre los ciudadanos Lara y Rivadeneira, quienes momentos previos se encontraban en el mencionado domicilio consumiendo bebidas alcohólicas.


Es en el marco de dicha discusión, que Rivadeneira, con un cuchillo tipo sierrita con intención de causarle la muerte a Lara, le asestó una puñalada en la región media del esternón, continuando unos minutos más la discusión.


Lara salió del domicilio cayendo sobre la vereda boca arriba, donde falleció inmediatamente por shock hipovolémico. Mientras que Rivadeneira se acercó a Lara para extraerle su teléfono, se subió a su motocicleta para retirarse a gran velocidad por calle Monteagudo, en sentido Norte a Sur, y luego por calle Bolivia, hacia el Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *