Seguirá detenido el único acusado por el crimen de Ángel Iván Albornoz

“La causa tiene una complejidad importante; se trata de un homicidio en el marco de un contexto de préstamos y de cuestiones de índole patrimonial”, afirmaron desde la Fiscalía de Homicidios I.

Este viernes, por solicitud del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo una audiencia a los fines de pedir que se extienda la prisión preventiva bajo modalidad de arresto domiciliario que viene cumpliendo un comerciante de 37 años, acusado de matar a Ángel Iván Albornoz, de 50. El asesinato ocurrió el 7 de marzo de este año debajo del puente de la avenida Circunvalación, a la altura del acceso al barrio 360 Viviendas, al sur de San Miguel de Tucumán.


“La causa tiene una complejidad importante; se trata de un homicidio simple en el marco de un contexto de préstamos y de cuestiones de índole patrimonial”, manifestó el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, siguiendo instrucciones de Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I que está a cargo del caso.


“El fuerte de esta investigación es terminar de establecer la ubicación del imputado y las comunicaciones que haya podido mantener en el día del hecho, los previos e incluso hasta los días posteriores. Con motivo de ello, se realizaron innumerables allanamientos, se secuestraron varios celulares y se practicaron muchas medidas. Sin embargo, al día de hoy, aún restan algunas”, agregó Maggio.


En esa línea, el representante del MPF precisó que, durante el último mes, se incorporaron nuevas evidencias. Las mismas consisten en el informe de siete celulares analizados, los cuales “echaron algo de luz en torno a la investigación”.


Al finalizar, la Fiscalía demandó que se prolongue por dos meses la medida cautelar, mientras que la defensa técnica se opuso y en su lugar pidió la libertad del acusado. En su resolución, el juez hizo lugar parcialmente a la solicitud fiscal y dispuso la prisión preventiva con modalidad de arresto domiciliario por el plazo de 30 días.

El hecho

El 7 de marzo del 2024, alrededor de las 18:00 horas, Albornoz estaba adentro de una camioneta Renault Kangoo color gris estacionada bajo el puente de autopista de Circunvalación San Martín, en calle S/N, que conecta el Parque Logístico Industrial y el barrio 360 Viviendas. El imputado, con intenciones de ocasionarle la muerte, le efectuó al menos cuatro disparos con un arma de fuego, dos de los cuales impactaron en su cabeza, provocando su fallecimiento. Además, otro disparo impactó en el hombre derecho y el restante en el antebrazo izquierdo. Asimismo, antes de huir y con el fin de borrar rastros que puedan incriminarlo, intentó prender fuego el auto rociándolo con dos botellas de alcohol, sin lograr dicho cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *