“Te voy a matar”: amenazó con un palo a una jubilada y entró a robar en su vivienda

Quedó detenido un sujeto de 27 años luego de robar un calefón y dos garrafas de su vecina en la localidad de Santa Ana. El MPF lo imputó y obtuvo su prisión preventiva.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y requerir medidas de coerción en contra de un sujeto de 27 años. Se lo acusa por el robo en la vivienda de su vecina jubilada, en la localidad de Santa Ana, hecho ocurrido el pasado 1 de septiembre.


Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, solicitó en primer lugar que se declare legal la detención del imputado, la cual se concretó tras una orden judicial en el marco de la causa. Luego la funcionaria narró el hecho que se le imputa y la calificación jurídica provisoria. Según la acusación, el domingo último, a las 5.00 de la madrugada, el acusado se presentó en la casa de la mujer junto a otros individuos que aún no fueron identificados. Accedieron a la vivienda luego de trepar una tapia, situación que fue advertida por la víctima. En esas circunstancias, el malviviente tomó un palo y le dijo a la mujer; “te voy a matar”, para luego sustraer dos garrafas, un calefón eléctrico y darse a la fuga con los elementos. Por este accionar se le formularon cargos por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.


El último punto tratado fue el requerimiento de la prisión preventiva. Entre los argumentos, la representante del MPF, señaló que el imputado tiene diversos antecedentes de conflictos con la señora, quien ya lo había denunciado varias veces por robos en su propiedad y amenazas. “El acusado y la víctima han transitado diferentes acuerdos conciliatorios y, sin embargo, nunca depuso su actitud. Consideramos que debe continuar detenido para poder avanzar con el proceso”, argumentó la investigadora.
Por su parte, el juez interviniente hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la media cautelar por el término de un mes mientras avanza la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *