Tras un raid recuperan una camioneta robada

Personal del Departamento de Inteligencia Criminal intervino en un procedimiento que finalizó con un allanamiento y el secuestro de un rodado que había sido sustraído el pasado 24 de abril.

De acuerdo con lo informado por el comisario principal Walter Luna Cancino, el propietario denunció que había dejado estacionado su vehículo en la vereda de su domicilio y en la madrugada desconocidos se la habían llevado. Así mismo el denunciante informó que tenía el dato acerca de que su rodado era ofrecido para la venta.

Respecto de la investigación Luna Cancino precisó: “Se logró obtener información sobre el paradero de la camioneta, el Personal Policial inició un seguimiento a distancia, pero los ocupantes de la camioneta al advertir la presencia de los efectivos aceleraron la marcha girando bruscamente en calle Las Piedras; subiéndose a la vereda”.

Finalmente se alertó al Sistema de Emergencia 911 quienes realizaron el seguimiento, aunque fueron perdidos de vista. 

Sin embargo, la tarea investigativa no cesó y a las pocas horas se obtuvo información acerca de que la camioneta se encontraba en el interior de una vivienda, lo que motivó la solicitud de una orden de allanamiento que permitió recuperar el rodado y obtener datos del presunto autor del robo. En la huida los ocupantes de la camioneta atropellaron a dos motociclistas quienes se encuentran fuera de peligro.  En la causa interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 1 del Centro Judicial Capital.

En tanto, las medidas fueron supervisadas por los jefes del Departamento Inteligencia Criminal, comisario general Héctor Vizcarra y comisario mayor Omar Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *