Trepó una pared para robar un secarropas pero fue reducido por la víctima

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF lo imputó por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. Prisión preventiva por 10 días.

A 48 horas de un hecho cometido en flagrancia, este miércoles, el Ministerio Público Fiscal solicitó la realización de una audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra un joven, de 25 años. Por instrucciones del fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes I, Carlos Picón, el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala lo acusó provisoriamente por el delito de hurto agravado por escalamiento tentado, en calidad de autor.

Previamente, el representante del MPF relató el hecho acontecido el pasado lunes, a las 14:45 horas. En esas circunstancias, el imputado ingresó en el domicilio sito en calle San Juan al 200 en Banda del Río Salí. Para ello, trepó una pared de dos metros de altura para luego sustraer un secarropas e intentar darse a la fuga trepando nuevamente la pared. Pero no pudo lograr su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que en ese momento fue alcanzado por la víctima quien lo tomó de la pierna para que no escapara, produciéndose un forcejeo hasta que pudo reducirlo mientras su esposa se comunicaba con el sistema de emergencia 911. Una vez que el personal llegó al domicilio, se le permitió el ingreso y el imputado fue trasladado a la comisaría.


Por los riesgos de fuga (falta de arraigo) y el comportamiento en otros procesos (cuando se ordenó la captura y rebeldía), la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 15 días para concluir con la investigación ante la posibilidad de una salida alternativa (juicio abreviado), plazo que fue aceptado parcialmente por el juez interviniente por 10 días, con vencimiento el viernes 22 de diciembre, disponiendo que permanezca detenido en Lastenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *