La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF, junto a la defensa y querella, pactaron tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
A través de un juicio abreviado, Braian Ezequiel “Pipa” García, fue encontrado culpable por el delito de abuso de arma en concurso real con lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, por un hecho ocurrido en Las Talitas. La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, al mando de Diego Sebastián Hevia, sostuvo que el 2 de mayo de 2022, la mujer de 24 años y su pareja se encontraban en el local “Sabrina” de Las Talitas. En ese momento, su novio mantuvo una discusión con “Pipa” y su cuñado, quienes posteriormente se retiraron del lugar. Previo acuerdo de voluntades, regresaron al local a bordo de una camioneta.
Mientras el cuñado del condenado conducía, “Pipa”, desde la caja del vehículo, esgrimió un arma con la cual primero le da un culatazo al novio y seguidamente efectuó disparos que no lograron impactarlo. Sin embargo, “Pipa” continuó realizando tiros siendo uno el que alcanzó a la mujer en la región occipital de la cabeza, quedando el proyectil alojado en la nuca. A posterior, los sujetos se dieron a la fuga en el rodado. Al acusado, se le dictó la captura y rebeldía el 5 de mayo y finalmente fue habido el viernes 15 de julio, a las 19:00 horas, cuando intentaba ingresar a un local de juegos de casino.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, bajo las expresas instrucciones del fiscal titular, solicitó la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, más una reparación económica a la víctima, de $1.000.200 (un millón doscientos) El juez interviniente homologó el acuerdo de juicio abreviado.