Un hombre fue apuñalado luego de una discusión en Lules

Este jueves se llevó a cabo la audiencia correspondiente al control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero.


La Unidad Fiscal solicitó contra el sujeto, acusado del delito de lesiones graves, la prisión preventiva por el plazo de 45 días ante los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación y para continuar con las medidas investigativas.


Habiendo escuchado a las partes, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía, concediendo la medida por el plazo de 20 días.


Según la acusación, el 6 de octubre de 2024, a las 0:30 horas, Fernando Nicolás Monteros se encontraba reunido con un grupo de personas junto a un domicilio ubicado en calle Gobernador del Campo al 1.500 de Lules, donde se inició una discusión entre Monteros y Diego Alfredo Alderete, quien también se hallaba en el lugar.


Momentos después, Alderete, empuñando un elemento punzo cortante, se dirigió hacia Monteros cuando se retiraba del lugar, y con intenciones de causarle un daño físico, le asestó una puñalada en el abdomen, provocándole lesiones en el riñón izquierdo que posteriormente derivó en la pérdida de ese órgano por parte de la víctima.


En tanto, Alderete se dio a la fuga inmediatamente, siendo detenido luego en el marco de la investigación pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *