Un hombre fue condenado por robar en un local de venta de ropa

Mediante un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Fiscal, el sujeto de 45 años fue sentenciado a seis meses de cárcel. Había ingresado con otras dos personas a un comercio del que sustrajo medias y ropa interior.

Por un ilícito cometido en febrero de este año, José Pablo Pustay (45) fue condenado a la pena de seis meses de prisión efectiva. La sentencia fue dictada en una audiencia llevada a cabo esta mañana, donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, presentó un acuerdo de juicio abreviado arribado con el imputado y su abogado defensor.


El hombre se encontraba procesado por el robo en un local de venta de ropa en el barrio Colegiales de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, cometido el 16 de febrero último.


El convenio fue presentado por la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, quien hizo lectura del hecho, las evidencias reunidas en la investigación y los términos pactados entre las partes.


De acuerdo a la acusación, el día del hecho, a las 4.40 horas aproximadamente, Pustay, junto a una mujer y otro individuo, ingresaron a un local de calle Quinteros y Macias, aprovechando que la puerta del mismo no tenía seguridad. Una vez adentro, se llevaron cerca de 50 pares de medias, 3 pares de sandalias, 6 seis tops, 40 conjuntos de ropa interior y 6 gorras.


Para hacer efectivo el acuerdo de juicio abreviado pleno, el imputado reconoció su culpabilidad, por lo que el juez interviniente lo declaró coautor penalmente responsable del delito de hurto simple.
Asimismo, por pedido de la fiscalía, fue declarado reincidente, ya que contaba con una condena anterior, cumplida en octubre de 2024, por otra causa por robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *