Un hombre fue imputado por un violento robo en el barrio San Antonio del Bajo

Prisión preventiva por 20 días para el hombre, de 37 años. Actuó en compañía de un cómplice y a bordo de una motocicleta. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV del MPF.

El pasado viernes 11 de octubre, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV del Ministerio Público Fiscal acusó a un hombre, apodado “Tina” (37), por un hecho ocurrido en el barrio San Antonio del Bajo (Banda del Río Salí). El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, por delegaciones expresas del titular, Diego Hevia, lo imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en calidad de coautor, ocurrido el 5 de julio del corriente año. Al relatar las evidencias, el representante del MPF informó que en el allanamiento practicado en el barrio Autopista Sur se le encontró: un arma, municiones y pertenencias de la víctima.

“Estamos en presencia de un hecho grave, el encartado y otro masculino, interceptaron a la víctima munido de un arma de fuego quien bajo amenazas de muerte le quitó las pertenencias para luego amenazar de muerte a su pareja, quien trató de defenderla, sin olvidar que el acusado le arrancó del cuello la cadenita que llevaba puesta la mujer. Fue un hecho violento donde la puesta en peligro del bien jurídico ha sido real y concreto a partir del despliegue de un plan criminal, ello en virtud de la energía desplegada por los consortes. No solo se desplazaban en una motocicleta para asegurar su huida sino también que se presentaron en el lugar del hecho munidos de todos los elementos necesarios para consumar el ilícito (arma de fuego), lo que denota una planificación exitosa”, expuso el Auxiliar de Fiscal quien pidió la prisión preventiva por 60 días. Luego de escuchar a las partes, el juez actuante resolvió conceder la medida de coerción de máxima intensidad pero por el término de 20 días.

El hecho

El viernes 5 de julio del corriente año, a las 10:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la mujer víctima junto con su amiga salieron de la vivienda ubicada en el barrio San Antonio del Bajo, Banda de Río Salí, fue que se hicieron presentes el imputado, alias “Tina”, y un cómplice (no identificado) a bordo de una motocicleta (tipo Honda CG de 150 cc) de color oscura, quienes interceptaron a la víctima con claras intenciones de apoderarse de sus pertenencias. Para lograr su cometido, “Tina” utilizó un arma de fuego y la apuntó exigiéndole que le entregara sus pertenencias porque si no la mataría.

Luego de un forcejeo, logró sacarle su teléfono celular, una mochila de cuero (que contenía su DNI y tarjeras de débito), la cantidad de $150.000 y una bolsa de consorcio (en cuyo interior había distintas prendas). Seguidamente, le arrancó del cuello una cadena de oro. Alertado por los gritos de su pareja, quien salió del domicilio y le pidió al acusado que no le hiciera nada, “Tina” también lo apuntó con el arma y le respondió: «Yo también te conozco a vos, si vas a batir a la cana (sic), te voy a prender fuego la casa”. Finalmente, procedió a subirse al rodado y huir junto con el cómplice con las pertenencias de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *