Un joven fue aprehendido en flagrancia e imputado por robar un celular en Yerba Buena

El masculino, de 21 años, permanecerá con prisión preventiva por 30 días. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del MPF.

Un sujeto, de 21 años, apodado “Chicha” fue acusado por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III, de dirige Carlos Picón. Fue imputado por el delito de robo simple en calidad de coautor por un hecho cometido en flagrancia, el pasado jueves 30 de mayo. Ese día, a las 08:30 horas, la víctima femenina se encontraba a bordo de su motocicleta sobre la vereda de calle San Martín al 1800, entre Camino de Sirga y Las Lanzas (Yerba Buena), cuando tomó su celular para realizar una llamada momento en que fue sorprendida por el imputado y otro sujeto no identificado (“Un tal Juan”) cuando procedió a arrebatarle de sus manos el teléfono para huir por un pasaje e ingresar a su domicilio mientras eran perseguidos por la mujer y vecinos. A continuación, el acusado le entregó el celular, en tanto, su cómplice se dio a la fuga por el techo de la vivienda. Finalmente, el encartado fue reducido en el lugar al llegar la policía.

La medida de coerción

“Estamos ante un supuesto de flagrancia y entendemos que existe un peligro de fuga por las características del hecho. La víctima fue abordada por dos sujetos, es decir, actuaron con superioridad numérica. En cuanto a la pena en expectativa ya cuenta con una condena anterior de ejecución condicional (de tres años)”, mencionó la auxiliar de fiscal, Alejandra Magli, quien actuó por instrucciones del fiscal Carlos Picón. Al momento de resolver, la jueza interviniente hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía (prisión preventiva por 30 días).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *