Un joven fue imputado por el encubrimiento de un homicidio en San Cayetano

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF. Arresto domiciliario por dos meses. Por su parte, el autor de los disparos, que terminaron con la vida de Jorge David Álvarez, se encuentra cumpliendo prisión preventiva hasta el 22 de diciembre.

Este jueves 26 de septiembre un joven, apodado “Juanchi” (18), fue acusado por el delito de encubrimiento por favorecimiento personal agravado por ser el hecho precedente especialmente grave (homicidio de Jorge David Álvarez). Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, a cargo de Pedro Gallo, describió las circunstancias del hecho ocurrido el 21 de agosto del corriente año, a las 23:30 horas, en calle Anselmo Rojo al 100 (ver aparte). Entre las evidencias, Agüero se refirió a las pericias del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) donde fueron secuestradas una vaina servida (calibre 22 largo) y un proyectil.

El informe preliminar de autopsia concluyó que la víctima falleció por un shock hipovolémico por herida de arma de fuego (en la zona del tórax). Seguidamente, la investigadora hizo alusión a la presencia de dos testigos (uno de ellos de identidad reservada). Como último punto, Agüero solicitó la prisión preventiva por el término de dos meses para el chatarrero teniendo en cuenta su comportamiento en otros procesos (posee dos legajos –en uno de ellos se le dictó la responsabilidad penal y se espera la audiencia de cesura-).

“Hay dos testigos quienes pudieron observar el momento en que el imputado lo traslada a Delgado y lo retiraba del lugar, allí surge principalmente su vinculación al ilícito que se investiga. Hay que tener en cuenta que resta todavía encontrar el motovehículo ya que los distintos allanamientos realizados arrojaron resultados negativos”, expuso Agüero e informó que dos celulares serán peritados. Al momento de resolver, la jueza actuante hizo lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía pero aclarando que la privación de la libertad se llevará a cabo bajo la modalidad de arresto domiciliario (en otro inmueble y a una distancia no menor a 800 metros de los familiares de la víctima) y con dispositivo electrónico, a razón de la crisis carcelaria para su detención en el servicio penitenciario provincial.


Cabe recordar que, en la audiencia del 24 de agosto, Julián Francisco Delgado (24) fue acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, se dispuso la prisión preventiva por cuatro meses (que vencerá el 22 de diciembre).

Su participación

El miércoles 21 de agosto del corriente año, siendo las 23:30 horas aproximadamente, mientras Jorge David Álvarez se encontraba en la vereda de su domicilio en calle Anselmo Rojo al 100 de esta ciudad capital, en circunstancias que son materia de investigación y que se determinarán oportunamente, se hizo presente en el lugar Julián Francisco Delgado quien portando un arma de fuego y con intenciones de causarle la muerte le efectuó varios disparos impactando uno de ellos en el cuerpo de la víctima quien quedó tendido en el suelo y posteriormente falleció en el policlínico de San Cayetano. Luego de ello, Delgado se dirigió hacia su domicilio al cual llegó el apodado “Juanchi” conduciendo una motocicleta (marca y modelo Yamaha Crypton de 110 cc) de color azul, a la que subió Delgado para huir por calle Anselmo Rojo con dirección sur y con rumbo desconocido; ayudándolo de esta manera para que se sustraiga de la investigación y a sabiendas del ilícito que éste había cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *