Un joven seguirá preso por robarle $ 40.000 a un trabajador gastronómico

La Fiscalía solicitó que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo por el delito cometido el último 29 de junio, en Villa Luján.

Este martes, por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, conducida por Carlos Picón, se desarrolló una audiencia con el propósito de prolongar la medida de coerción de mayor intensidad que pesa sobre “Luquitas” (23), acusado de robarle la billetera al dueño de un local gastronómico que estaba entregando un pedido. Sucedió el pasado 29 de junio, a las 23:50 horas, en la esquina de Don Bosco y Saavedra, en el barrio Villa Luján de la capital tucumana.


De acuerdo con la teoría sostenida por el MPF, el imputado abordó desde atrás a la víctima y, mediante amenazas y apoyándole un elemento sobre la espalda, le dijo “¡quedate quieto!”. Acto seguido, metió la mano en uno de sus bolsillos, le sustrajo la billetera que contenía $ 40.000 y se dio a la fuga. Minutos después, personal de la Comisaría Séptima observó que a media cuadra de la dependencia estaban forcejando la víctima y el delincuente, quien al notar la presencia de los efectivos empezó a correr rápidamente. De inmediato se inició una persecución y el malviviente se metió a su domicilio en calle Don Bosco, donde finalmente terminó aprehendido.


Hoy, la auxiliar de fiscal Alejandra Magli recordó que el delito endilgado a “Luquitas” es como presunto autor de robo simple. Al mismo tiempo, pidió que se ordene la prórroga de la prisión preventiva por diez días, a los fines de resguardar el peligro de fuga, avanzar en la producción de las evidencias y ultimar un posible acuerdo de juicio abreviado junto a la defensa técnica. Al finalizar, el juez avaló todo lo demandado por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *