Un limpiavidrios trepó un árbol para ingresar a una casa y sustraer electrodomésticos

Luego del hecho amenazó a la esposa de la víctima con un cuchillo para que no lo denuncie. Prisión preventiva por 20 días. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), este viernes 20 de octubre se realizó una audiencia con el propósito de formalizar cargos a un masculino, quien se desempeña como limpiavidrios en intersección de avenidas Gobernador del Campo y Sarmiento. En representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que dirige Diego López Ávila, el auxiliar de fiscal Gabriel Veglia relató los hechos ocurridos el martes 17 y miércoles 18 de octubre del corriente año. La calificación legal provisoria es por el delito de hurto agravado por escalamiento en concurso real con amenazas con arma blanca, en calidad de autor. El representante del MPF se refirió a las evidencias (donde se secuestró una mochila y una remera que pertenecían a la víctima) y las características de la aprehensión en flagrancia (por personal de patrulla ciudadana).

“Eligió a una víctima vulnerable que lo ubicaba de la zona donde trabaja como limpiavidrios y usando un cuchillo para aumentar el amedrentamiento. Estaba sola (cuando se encontraba descargando bolsas del supermercado) y pudo llamar a su marido con quien luego forcejeó (para lograr su aprehensión por parte de los vigías)”, sostuvo Veglia, quien mencionó entre los riesgos procesales el entorpecimiento teniendo en cuenta que los elementos sustraídos no fueron habidos. A continuación, el investigador solicitó la prisión preventiva por dos meses, que fuera otorgada, de forma parcial, por la jueza actuante por el plazo de 20 días (cuyo vencimiento operará el jueves 9 de noviembre).

Los dos ilícitos

El pasado martes 17 de octubre del corriente año, siendo las 02:00 horas, la víctima masculina se encontraba descansando con su familia cuando el imputado llegó al lugar tras realizar un sobresfuerzo luego de trepar un árbol, subir por el techo de una farmacia e ingresar por un balcón para finalmente trasladarse por un pasillo (que da a la galería del inmueble) y sustraer electrodomésticos y herramientas de mano, entre otros objetos (remera, mochila y parlantes de computadora).

Seguidamente, salió por el mismo lugar de ingreso descendiendo por el balcón y el árbol que da a la vereda. Al otro día, a las 13:00 horas, la víctima femenina se encontraba en la puerta del domicilio cuando se apersonó en el lugar el sujeto, quien se desempeña como limpiavidrios en la zona (intersección de avenidas Gobernador del Campo y Sarmiento) y la apuntó con un cuchillo (tipo hechizo) diciéndole que no lo denuncie. Al momento de intentar huir arribó el esposo de la mujer quien pudo reducirlo en virtud de la intervención de la patrulla ciudadana, siendo trasladado a la Comisaría I donde se secuestró la mochila de la víctima que tenía en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *