En un juicio abreviado, Juan Antonio Giménez, de 33 años, fue condenado a la pena de cinco meses de prisión efectiva, acusado por los delitos de robo simple en grado de tentativa y daño ejecutado a instalaciones públicas. El hecho tuvo como víctima a la Municipalidad de san miguel de Tucumán.
La condena de prisión efectiva contra el imputado fue lograda por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia III, a cargo de Carlos Saltor. “Es destacable que se haya arribado a una condena de prisión efectiva en un delito de estas características. Pudimos arribar a la pena de cinco meses de prisión a partir de la unificación de legajos, ya que el imputado registraba otra condena de tipo condicional”, explicó el fiscal.
El hecho se registró el 2 de enero de 2023, a horas 02:20 aproximadamente, Juan Antonio Giménez, subió a un transformador eléctrico ubicado en la intersección de las calles Alfredo Palacios y Estados Unidos (propiedad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán), y cortó los cables del mismo, para apoderarse de los cables de alumbrado público.
Pero no pudo lograr su objetivo porque fueron sorprendidos por vecinos que alertaron a un patrullero que recorría la zona. Los uniformados sorprendieron al ladrón cortando los cables y procedieron a su aprehensión.