Una mujer pagará $100.000 como reparación por tenencia ilegal de arma

Fue condenada a un año y seis meses de ejecución condicional a través de un procedimiento abreviado. El revólver calibre 22 corto será decomisado. Intervino la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I del MPF.

La Unidad Especializada de Atentados contra las Personas I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Diego Hevia, solicitó una audiencia para dejar por formalizado un acuerdo de juicio abreviado al que arribó con la defensa técnica de una mujer de 37 años, a quien se le imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en perjuicio de la seguridad pública, por un hecho ocurrido el 19 de agosto de 2022.


Durante la audiencia, realizada este martes 12 de marzo, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, manifestó que al momento de practicarse el allanamiento en su domicilio ubicado en calle Güemes en Alderetes (a la altura del canal), por una causa sobre robo agravado con arma de fuego, se secuestró entre sus prendas un revólver calibre 22 corto, marca Bagual, cargado con seis proyectiles (sin percutar). Entre las evidencias, el representante del MPF señaló que, de acuerdo al informe técnico, el arma resultaba operativa y según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) la imputada no estaba registrada como usuaria legal.

En tal sentido, el representante del MPF señaló que las partes acordaron que se le imponga a la acusada la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, más una reparación económica (de $100.000) a favor de una institución de bien público (a determinar por la Oficina de Reparaciones del MPF) y el cumplimiento de reglas de conducta (por el plazo de dos años). A su vez, se ordenó el decomiso del arma. Por su parte, la imputada reconoció su culpabilidad. Finalmente, la jueza interviniente homologó el convenio pleno de juicio abreviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *