La mujer se ofreció como cuidadora del jubilado. Una vez dentro del domicilio, otros dos sujetos entraron y ataron a la víctima en el baño. Se robaron varios objetos y dinero en efectivo. Dos fueron atrapados por vecinos de la zona, mientras que uno se escapó. Prisión preventiva para los acusados.
Una mujer de 33 años y un hombre de 22 quedaron detenidos con prisión preventiva tras ser acusados de un violento robo cometido en contra de un jubilado de 84 años, hecho ocurrido el lunes último en una vivienda del barrio San Expedito de la ciudad de Concepción.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, tomó intervención en el caso luego de que ambos fueran atrapados por vecinos y entregados a la policía en calidad de aprehendidos. Un tercer partícipe del hecho logró escapar.
En una audiencia que dio inicio al proceso, la fiscalía les imputó ser presuntos autores del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Además, se solicitó la prisión preventiva para la femenina y el joven, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 20 días mientras avanza la causa.
El caso
De acuerdo a la investigación, el día 6 de octubre, la mujer y los otros dos individuos se presentaron en la casa del anciano, a quien le quisieron vender unas chapas. El hombre no estaba interesado en la compra, pero, sin embargo, se quedó conversando con la acusada mientras los otros dos se retiraron. Ahí fue cuando esta le ofreció sus servicios como cuidadora. La mujer regresó al día siguiente y una vez dentro de la casa, llevó al hombre a un dormitorio. En estas circunstancias ingresaron el sujeto de 22 años y el otro individuo no identificado, los que ataron y golpearon a la víctima, logrando apoderarse de herramientas y la suma de 500.000 pesos.