Usando una llave francesa amenazó a una jubilada para robarle

El acusado ingresó a la vivienda de una vecina de 83 años y la despojó de dinero y otras pertenencias mientras la amedrentaba con la herramienta mecánica.

Por el Ministerio Fiscal, el caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Rosario Costa en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad.


La investigadora del MPF formalizó cargos en contra de un sujeto de 43 años por el delito calificado como robo doblemente agravado por escalamiento y por uso de arma, en grado de tentativa y en calidad de autor, requiriendo en su contra la prisión preventiva por el plazo de 45 días ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. La jueza interviniente resolvió hacer lugar a lo solicitado por la acusación pública.


“Se trató de un hecho sumamente grave en el que el acusado ingresó hasta la habitación de una mujer de avanzada edad que vive sola, todo lo cual es conocido por este sujeto, ya que son vecinos”, señaló la auxiliar de fiscal Costa al fundamentar sus planteos.

El hecho

El 29 de marzo pasado, a las 17:30 horas, en circunstancias que la víctima, de 83 años, se encontraba recostada en la cama de su habitación, en el domicilio ubicado en calle Manuel García Fernández primera cuadra de la ciudad de Bella Vista, fue que el acusado trepó la verja del frente de la propiedad para luego ingresar por una puerta trasera. Una vez en el interior, accedió a la habitación en la que se encontraba la víctima, se puso a la par de su cama y esgrimiendo en forma amenazante una llave francesa le exigió que le haga entrega de dinero. Ante el temor que le causara daño, la mujer le entregó su teléfono celular y $4.000. Finalmente, el sujeto salió por la puerta delantera de la vivienda, siendo sorprendido por personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *