El Ministerio Público Fiscal logró que el acusado, un sujeto de 25 años, quede detenido bajo prisión preventiva mientras avanza la investigación por el violento hecho.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar fiscal Emilia Arias Ferrero en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción.
La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma en calidad de autor, requiriendo la prisión preventiva por el término de 45 días, pedido que fue admitido por la jueza interviniente.
De acuerdo a la acusación, el 31 de enero de 2025, aproximadamente a horas 10:40, en circunstancias en que una mujer se encontraba en la vereda de una fiambrería en avenida República del Líbano y calle Madrid de San Miguel de Tucumán, por emprender la marcha de su motocicleta, fue que el acusado, con claras intenciones de apoderarse de elementos ajenos, se acercó a la víctima y amenazándola con un elemento punzante tipo punta, le sustrajo su teléfono celular y la motocicleta, luego de lo cual se dio a la fuga.