Walter Cortés se impuso con menos de 20 puntos y por escaso margen sobre la mandataria, tras una elección fragmentada entre doce candidatos y un recuento con demoras.
Las elecciones a intendente de esa ciudad se cerraron anoche con una dosis de incertidumbre y sorpresa: con el 94% de las mesas escrutadas, el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortés, se impuso sobre la actual gobernadora rionegrina Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro): 19,5% frente a 15,2%, respectivamente. Doce candidatos se disputaron y dispersaron los votos.
Con 30 años al frente del gremio mercantil, Cortés basó su campaña en un plan que promete llevar a cabo en 100 días, con el foco puesto en las obras de infraestructura. Por su parte, la campaña de Carreras –que antes de ser gobernadora fue concejal en Bariloche y ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia– estuvo centrada en problemáticas como el tránsito, el transporte público, la basura y el acceso a la vivienda.
Carreras votó cerca de las 10 y se mostró junto a su candidato a primer concejal, Juan Pablo Ferrari. La actual gobernadora afirmó que tanto el mandatario electo, Alberto Weretilneck –con quien mantiene una relación distante–, como el intendente saliente, Gustavo Gennuso, le habían deseado suerte antes de la apertura de los comicios. Poco después de las 23, Carreras reconoció la victoria de Cortés.
Fuente: NA