El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria dio vuelta la elección tras haberse consolidado en tercer lugar en las PASO y se medirá en segunda vuelta contra el libertario.
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, agradeció este domingo a los «más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran», en los comicios en los que resultó el postulante más elegido, con casi el 37% de los votos. «La grieta se murió y empieza una nueva etapa», afirmó.
Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa sostuvo que «a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan».
Camino al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre, planteó: «Quiero hablarle a los que fueron al cuarto oscuro y votaron en blanco, que a lo mejor, a los que con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas, quiero hablarles que a los que eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), a esos miles de radicales que a lo largo de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos. Pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, a esos que quieren un país con certezas».
«Quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de estos 30 días para ganarme su confianza», subrayó al tiempo que prometió que, de asumir el 10 de diciembre, convocará a un gobierno de unidad nacional.
«Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política. Es muy importante que tengamos la capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la argentina», explicó.
En ese sentido, Massa destacó que «la grieta se murió y empieza una nueva etapa», y reiteró su intención de «poner punto final a la destrucción del otro».
«Sé que muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Mi compromiso es construir una patria en la nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma».
«Este no es un país de mierda. Entre todos lo vamos a poner en el lugar que se merece», concluyó el candidato de Unión por la Patria.
Telefe Noticias