«Querer un buen sueldo no es de derecha o izquierda, es de peronista»

La ex mandataria encabezó la charla denominada «De castas, herencias, derrumbes y futuro», en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde estuvo acompañada por el conductor y militante Pedro Rosemblat.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró hoy en contra de las interpretaciones acerca de que la sociedad argentina se haya «derechizado», y consideró que «querer un buen trabajo o un buen sueldo no es de derecha o de izquierda, es casi de peronista».

Además sostuvo que «hay que hablar de la casta de los economistas, que tuvieron un rol fundamental en el modelo neoliberal».

En referencia al resultado de las PASO, la Vicepresidenta negó un giro a la derecha de la sociedad: «Querer tener un buen trabajo y un buen sueldo, la posibilidad de acceder a la vivienda, de un auto, de viajar, de estudiar, no es de derecha o de izquierda. Diría que es casi de peronistas. Cuando fueron las PASO yo me quedé en el sur en Río Gallegos y miraba en la TV a los de Juntos por el Cambio festejar. Decía ‘¡qué está festejando esta gente?’. En 2021, cuando el peronismo hizo su peor elección parlamentaria, en esa elección Juntos por el Cambio sacó 42 puntos y ahora terminó a 0,75 de Unión por la Patria y el candidato de UP fue el segundo en votos con una diferencia muy notable».

La ex mandataria se pronunció así al encabezar la charla denominada «De castas, herencias, derrumbes y futuro», en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde estuvo acompañada por el conductor y militante Pedro Rosemblat.

En otro pasaje de la charla, Cristina Kirchner sostuvo que durante la dictadura «el que estatizó la deuda privada fue Carlos Melconian», quien será ministro de Economía en un posible gobierno de Patricia Bullrich y recordó la reunión que mantuvo con él en 2022.

«Nos reunimos, es una persona agradable, campechana, me explicó que hacía en la Fundación Mediterránea, que agrupa a las principales empresas del país se fundó en 1977. Me habló de la bimonetaridad, dos monedas de curso legal forzoso, el peso y el dólar. Pero si tengo los dólares en el colchón, el error es pensar que lo tiene ahí por el gobierno, cuando puede ser que no lo puede declarar o no quiere meterla en los bancos porque hay una memoria (del corralito). ¿El tema es para qué van a sacar los dólares, para ir al supermercado?», sostuvo.

ELOGIOS A MASSA

Cristina también tuvo unas palabras elogiosas para el actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria: «Yo quiero reconocerle al ministro de Economía haberle dicho a la sociedad argentina sobre el FMI. Valoro inmensamente la decisión de decirle a los argentinos la verdad: obligan a devaluar”. “El alto endeudamiento de la Argentina y las auditorías permanentes del FMI y recetas económicas erradas, como decir que el problema de argentina es el déficit”, agregó.

LAS PASO Y UNA CRÍTICA A ALBERTO

«Quiero recordarles que fui una de las impulsoras de que no hubiera PASO y se pudiera construir una lista de unidad. Todos decían ‘no, dedo no, PASO’. Y ahora me pregunto a todos esos que impulsaban una PASO, en la que el presidente estuviera de y un lado, la vice del otro», dijo Cristina en clara referencia a las intenciones de Alberto Fernández de que haya una gran interna en Unión por la Patria.

«El embajador de Brasil disputado con el ministro del Interior la candidatura a la presidencia, la ministra de Desarrollo Social disputándole a Axel la gobernación en PBA. Y todo esto en un marco de más de 100 puntos de inflación. ¿Cuánto hubiera sacado la Libertad Avanza, a los genios que decían que no al dedo? Y ahora me dicen ‘dónde está el dedo, no lo está apoyando’. A ver, un poco más de seriedad en los planteos”, completó.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *