Capacitan al equipo de salud sobre los pasos a seguir para declarar espacios libres de humo de tabaco.
La médica neumonóloga, Ariela Tarcic, que pertenece al Programa de Lucha Antitabáquica, contó que se desarrolló una jornada de capacitación con el objetivo de que el Sistema de Salud sea modelo para la comunidad en una sociedad libre de humo.
“Queremos ayudar al personal que tiene esta adicción a reducir su consumo y a motivarlos a dejarla. El hecho de que un espacio sea libre de humo obliga a esa persona a ir afuera, y por el hecho de estar trabajando consume mucho menos”, explicó la profesional.
En este sentido, Tarcic indicó que el personal de salud tiene una prevalencia de consumo similar al de la población en general: “Es decir que falta una toma de conciencia muy importante en nuestro personal, es por eso que llevar esta capacitación es favorable, no solo para los fumadores, sino también para los que no, para tener una mejor convivencia”.
Por último, la profesional remarcó que es importante ofrecer ayuda a cualquier institución para que esta adicción, que afecta al personal, pueda ser eliminada con las herramientas necesarias.