El izamiento de la bandera estuvo a cargo de los residentes que este año egresan.
El jefe del Departamento de Enfermería del hospital Regional de Concepción, Ricardo Lucena, contó que la conmemoración se desarrolló en el patio del efector con todas las autoridades presentes y los profesionales que trabajan en el mismo.
En la oportunidad, el profesional explicó durante su discurso la importancia de esta profesión: “Quería reconocer las tareas que hacen los enfermeros en las salas, guardias y maternidad, ya que somos un hospital polivalente. El izamiento de la bandera estuvo a cargo de los residentes que este año egresan y por último hicimos una mención a los mejores compañeros de trabajo”.
La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan cuidado médico, por presentar distintos tipos de enfermedades o trastornos de salud.
Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.
En este sentido, Lucena indicó que la jornada estuvo justamente destinada a honrar su labor: “Ellos tienen una tarea inmensurable e importante. Son el corazón del hospital y del sistema, sorteando obstáculos, día a día, son el arte de cuidar”, concluyó.