Discapacidad: Cuál es el sistema del IPSST para la autorización de medicamentos

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán implementó meses atrás una nueva modalidad, que permite el ingreso, renovación o cambio de esquema de manera online.

Con el fin de mejorar la accesibilidad en el acceso a medicamentos, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán implementó meses atrás una nueva modalidad, que permite el ingreso, renovación o cambio de esquema de manera online.

Para poder realizar el trámite:

Enviar un mail a discapacidad@ipsst.gov.ar

  • En asunto: indicar nombre completo, CUIL del paciente y aclarar si es renovación, ingreso o cambio de esquema (según corresponda).
  • En el cuerpo de mail, adjuntar:
    • Historia clínica indicando dosis diaria de la medicación.
    • Receta o prescripción médica.
    • Estudios complementarios relacionados a la patología.
    • Mail y número de contacto donde recibirá el plan de entrega.
    • En el caso de descartables, indicar códigos correspondientes y tamaño de pañales.

Importante: Para retirar la medicación, debe acercarse a farmacias con DNI, Plan de Entrega y Pedido Médico.

Recuerde que para poder realizar este trámite, debe estar empadronado en la Comisión de Discapacidad.

Más información:

>> Acceder haciendo click aquí

>> O comunicarse al 4507800 – Interno 264 o 803, al mail discapacidad@ipsst.gov.ar o por cualquier canal de contacto oficial.

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