El ministerio de Salud brinda un canal de comunicación para brindar mejores respuestas

Durante la jornada, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió al Defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, y a integrantes de la Fundación Griselda con el objetivo de establecer nuevas estrategias para mejorar el trabajo en conjunto.

En este sentido, Medina Ruiz, explicó que esta Fundación tiene la misión de interceder por personas que tienen discapacidad. “A instancias del gobernador y del vicegobernador trabajamos para resolver las necesidades de las personas, ya sea de salud, medicamentos, acceso al certificado de discapacidad o cualquier otro motivo”. 

En la oportunidad, el funcionario contó que generaron un canal de comunicación para que cuando haya una necesidad, ellos la detecten, ya sea por discapacidad o por algún requerimiento, y puedan contar con el equipo del Sistema de Salud para dar una respuesta. “Creemos que sin resolver los problemas sociales, no se pueden resolver los de salud, es por eso que trabajamos con un equipo grande de trabajadoras sociales, psicólogos y otros profesionales. Hoy, lo que hicimos fue formalizar este canal de comunicación”, destacó el ministro.

Por su parte, el ingeniero Cobos remarcó el trabajo realizado por el ministro: “La labor que hace el titular de la cartera sanitaria es muy buena, nosotros tratamos de ser mediadores y dar una mayor eficiencia al trabajo en conjunto. Es por eso que en la reunión salieron ideas como generar un proyecto de ley con el fin de dar una mejor calidad de atención a la comunidad”, indicó. 

Del encuentro participaron la presidenta de la Fundación Soy Griselda, Dolores del Carmen Albarracín, el contador Sebastián Ruiz Toscano y la licenciada Noelia García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *