Festejaron el Día de la Mujer en los hospitales Avellaneda y de Concepción

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó el efector con fin de agradecer el trabajo realizado por las mujeres que trabajan en el sistema.

El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer para generar conciencia sobre los problemas que afectan a las mujeres en todo el mundo. Este día es reconocido por las Naciones Unidas desde 1975.

“El rol de la mujer profesional o no profesional, en el lugar que esté, ya sea en las guardias, limpieza, dirección, donde sea, se cumple con responsabilidad y mucha pasión. Es por eso que queremos resaltar su labor y agradecerles por su dedicación”, expresó el titular de la cartera sanitaria, a la vez que destacó la calidad de atención y las mejoras edilicias que tiene el hospital.

Por su parte, la directora del hospital Avellaneda, Alba Pieroni, agradeció la visita del ministro para saludar a todas las mujeres que trabajan en el efector, como también para ver los avances de obra que están teniendo. “Le comentamos de los festejos que realizamos por nuestro día, tanto para el personal como para las pacientes que están en el hospital, por lo que pudimos compartir un hermoso momento”, concluyó la profesional.

Actividades en el hospital de Concepción por el Día de la Mujer

La supervisora del Área de Maternidad, María José Juárez, contó que durante la jornada dispusieron en el efector de un stand informativo para las pacientes en el marco del Mes de la Mujer.

Además, indicó que entre las colegas parteras y enfermeras se organizó un pedido a la comunidad de donaciones de ropa para las mamás que están internadas y que muchas vienen derivadas del sur de la provincia. “Algunas llegan sin bolso, por lo que estas donaciones son importantes para poder armarles una valijita maternal y darles”, explicó la profesional.

En la oportunidad, Juárez remarcó que los que desean realizar una donación pueden acercarse al hospital: “Sabemos que hay fundaciones que se dedican a hacer ropita para bebés y pueden acercarse para que ellos mismos puedan entregarlas a las mamás”.

Todas las actividades se realizaron en el servicio de la maternidad, en la mesa de entrada, donde las jefas de servicios están a cargo de todo. “Nosotros siempre hacemos estas actividades y nuestro personal siempre está dispuesto”, cerró Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *