La persona era recepcionista de una clínica privada. Quejas por la falta de información.
La muerte de Daniel Carchetti, recepcionista de un sanatorio privado donde ya se habían reportado casos de neumonía bilateral, volvió a encender las alarmas en el sistema público y privado de salud de Tucumán. Con su deceso, ya son tres los fallecidos por este brote que se desató a principios de año.
“Estuvo internado por lo menos tres semanas”, estimó Angelina Liezun, integrante del Consejo de Enfermería de Tucumán (CET). Además de él, dos enfermeros perdieron la vida desde el 18 de enero.
» Ahora tenemos compañeros complicados que están bastante enfermos. Lo que no estamos advirtiendo es que son enfermeros en su mayoría jóvenes”, dijo a LA GACETA. “No es que no haya un agente etiológico, sino que no se ha identificado”, agregó, en alusión a la respuesta oficial del Ministerio de Salud Pública de Tucumán.
Asimismo, anunció que el jueves a las 18 convocarán a una marcha en plaza Independencia “para pedir que el Estado busque las causas del deceso y que cuide las condiciones laborales de los enfermeros”.
Participarán de la medida los familiares de las personas fallecidas y algunos enfermeros y miembros del personal de Salud. “Muchos tienen miedo. Enfermería es una profesión frágil, naturalizaron el abuso. Sus cargos dependen siempre de un otro”, señaló Liezun.
La Gaceta