La importancia de cumplir con el calendario de vacunación durante el embarazo

Las gestantes además recibieron información sobre el dengue y pudieron despejar inquietudes sobre esa enfermedad.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Dirección de Salud brindó este jueves un taller destinado a embarazadas sobre la importancia de las vacunas y su aplicación y sobre medidas de prevención contra el dengue en el CAC 2 (Marina Alfaro 1449).

Con estas acciones el municipio busca brindar las herramientas necesarias a las mujeres gestantes para prevenir diferentes enfermedades que se puedan producir durante el embarazo.

En esta oportunidad se hizo hincapié en la aplicación de una nueva vacuna que se incorporó en el calendario contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) desde el 1 de marzo. La incorporación de esta vacuna contribuirá al descenso de la mortalidad infantil neonatal y postneonatal ya que reduce la infección por este virus de niñas y niños menores de seis meses de vida.

“La transferencia de anticuerpos a través de la placenta comienza 15 días después de la vacunación y perdura a través de la lactancia. De esta manera, los lactantes quedan protegidos desde el nacimiento hasta los primeros meses de vida. El periodo de vacunación se da entre las semanas 32 y 36 semanas 6 días para maximizar la eficacia y la protección del bebé” dijo la Lic. En Obstetricia Mariana Rodríguez a cargo de brindar el taller.

Por último Rodríguez aclaró que: “La vacuna se ha incluido en el Calendario Nacional de Vacunación y se administra de forma gratuita y obligatoria en todos los hospitales y centros de salud que cuenten con atención obstétrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *