Gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno de la Provincia, a cargo del gobernador Osvaldo Jaldo, y el Ministerio de Salud que dirige el doctor Luis Medina Ruiz, se realizaron estos traslados hacia Buenos Aires.
Este martes, se realizó el traslado en el avión sanitario de la provincia, de dos pacientes pediátricos derivados desde hospital del Niño Jesús al Garrahan.
Por directivas del gobernador, Osvaldo Jaldo, de poner a disposición del Ministerio de Salud y los Tucumanos los aviones y helicópteros sanitarios, los traslados se hicieron de manera oportuna y con celeridad, bajo los lineamientos del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz.
Se trata de una bebé de 4 meses que viajó con su mamá, con diagnóstico de hipoglucemia no cetósica neonatal en estudio. Se resuelve su derivación luego de evaluación por parte las médicas especialistas, las doctoras Leguizamón y Djivelekian, a un centro de mayor complejidad y posterior tratamiento.
El otro paciente de 14 años también viajó con su madre y presenta luxación de columna con uso de collar cérvico-torácico permanente por lo que se resolvió su traslado para realización de cirugía de alta complejidad. El mismo posee el Certificado Único de Discapacidad y es beneficiario de Pensión No Contributiva.
Formaron parte del operativo la coordinadora sanitaria de los aviones y helicópteros, doctora Patricia Villagra, y asistieron los licenciados en enfermería Guadalupe Núñez y Virginia Robles.