Hoy se realizó evacuación sanitaria de un bebé en el avión sanitario de la provincia, derivado por el Hospital de Concepción para tratamiento en Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, por presentar una cardiopatía congénita. Por disposición del gobernador, Osvaldo Jaldo, los aviones están disponibles para este tipo de eventos, con la coordinación del primer mandatario provincial y del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
En el día de la fecha se realizó el traslado de un neonato de 16 días internado en Hospital de Concepción con diagnóstico de Cardiopatía Congénita. Se trasladó en ambulancia Eco 11 a cargo de la doctora Patricia Villagra y la enfermera Florencia Black Sleiman hacia el Aeropuerto Benjamín Matienzo para ser trasladado en un avión sanitario de la provincia al Hospital Garrahan de la provincia de Buenos Aires. El paciente se mantuvo estable y llegó en condiciones clínicas adecuadas para el vuelo sanitario.

Esto es posible gracias al trabajo coordinado con Servicio Social de la provincia a cargo de Gladys Martínez; con la Dirección de Aeronáutica, a cargo del comandante Aldo Efrain Leccese; siguiendo los lineamientos implementados por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.