Se realizaron las III Jornadas de Actualización en Odontología

Las mismas se llevaron a cabo en el anfiteatro del Hospital Padilla y fueron destinadas a personal de guardia, odontólogos y asistentes dentales.

En el Hospital Padilla se desarrollaron las III Jornadas de Actualización en Odontología que se llevaron a cabo en el anfiteatro del Hospital Padilla y fueron destinadas a  personal de guardia, odontólogos y asistentes dentales.

Al respecto, la referente de la dirección de Odontología, Lis Albano, contó: “Hoy estamos en las terceras jornadas de Actualización en Odontología. Inauguramos el año con un tema muy importante que son las urgencias hospitalarias en odontología. En este caso va a disertar el Eduardo Hassan, jefe del Servicio de Cirugía Máximo Facial y actual jefe de la Guardia Odontológica del Hospital Padilla”.

“La misma está destinada especialmente para el personal de las guardias actuales, que son las del Centro de Salud, Hospital Padilla y la futura guardia del Hospital del Este, que dentro de poco estará inaugurada. Los temas a tratar serán: fracturas, hemorragias y lesiones de tejidos blandos, haciendo siempre hincapié en la parte de resolución de las situaciones y tratar de disminuir el tema de las medicaciones. El objetivo es apuntar más, en que el paciente se vaya con una solución y no que sean guardias destinadas a lo que es únicamente medicar, sino a resolver la situación del paciente puntualmente”, destacó.

Siguiendo esta línea, la referente destacó que también participan los odontólogos del sistema, asistentes dentales, ya que son fundamentales en los servicios de guardia y el personal nuevo que va a ingresar a la guardia del hospital del Este, para ser capacitados en ese tipo de situaciones que a veces pueden ser distintas a lo que es un consultorio externo y deben estar preparados para manejar con premura ciertas situaciones complejas que se pueden presentar.

“La actualización en odontología es fundamental, como cualquier campo de la salud. Hay muchas técnicas o muchas tecnologías nuevas que se puede ir implementando, más en un servicio de guardia, en el que realmente cuando el enfermo llega a la guardia puede estar pendiente la vida del paciente”, declaró.

“Generalmente se cree que odontología no es tan importante, pero se puede llegar a tener complicaciones muy graves, como una angina de Ludwig, o distintos tipos de situaciones en todos los niveles. Las pacientes embarazadas se ubican en un grupo de riesgo, la parte de traumatología que se recibe mucho en el tema de las guardias odontológicas, en cuanto a la resolución de fracturas, de heridas, lesiones en tejidos blandos, que pueden ser resueltas tranquilamente por un odontólogo y es la idea que el colega esté capacitado para resolverlo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *