Los casos avanzan sobre Lules y el sudoeste de la capital.
En Tucumán el mosquito sigue dando vueltas y cada vez son más los casos de dengue registrados, por lo que las autoridades sanitarias no descartan tener un récord de contagios.
Esta semana los números prácticamente se duplicaron y en menos de siete días los casos pasaron de 168 a más de 300 afectados. Lo cual representa un 86% más que en el 2020, año pandémico en su pico más alto donde las preocupaciones se distribuían entre Dengue y Covid-19.
La titular de la Dirección General de Salud Ambiental explicó que están dadas todas las condiciones para que el mosquito prolifere y que los casos son mucho para esta época del año teniendo en cuenta que aún faltan los meses más complicados como marzo, abril y mayo.
Salud Ambiental continúa trabajando en los barrios realizando tareas de combate para el mosquito, asimismo buscan casa por casa pacientes que puedan tener los síntomas de la enfermedad.
La titular de la cartera ambiental advirtió que muchos no utilizan repelente y que, si bien la enfermedad no se trasmite de persona a persona, los afectados son los portadores y multiplicadores del virus.
Por el momento los lugares más afectados son Lules y barrios del sudoeste de la capital con más de 100 casos, también se registraron casos en Yerba Buena, San Pablo, Villa Carmela, Banda del Río Salí, Alderetes y Burruyacú.
Hay que estar atentos a los síntomas de la enfermedad; estos son; fiebre alta, dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos), dolor en el cuerpo y en las articulaciones, diarrea y vómitos. Ante estas señales, hay que acudir a un profesional de la salud y no automedicarse.
Radios Tucumán