Junto con un centro educativo desarrollaron un proyecto que beneficia a los adultos mayores alojados en calle Corrientes 1.338 de esa ciudad sureña. A través de las políticas reparatorias, el MPF viene ayudando a mil instituciones en toda la provincia.
En la actualidad el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de sus políticas reparatorias viene ayudando a más de mil instituciones de bien público. En este caso, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, junto con fiscales y miembros del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR), se trasladó hasta el Hogar de Ancianos “Casa de Paz y Bien”, ubicado en calle Corrientes 1.338 de la ciudad de Concepción. Durante la jornada, y con la presencia de autoridades del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (C.E.J.A) “San Eugenio”, se hizo entrega de electrodomésticos e insumos de panadería y pastelería.
A través de una cadena solidaria se desarrolló un proyecto del que participaron los alumnos del trayecto profesional de Cocina y Pastelería de esta escuela y en beneficio de los 19 adultos mayores alojados allí.
“Es un trabajo articulado en beneficio de toda la sociedad. Desde el MPF venimos trabajando con lo que se recupera delito, con lo que vamos ayudando a más de mil instituciones que fueron beneficiadas con estos recursos (a través de las penalidades y de los secuestros). Mediante esta articulación, la escuela (que tiene trayectos profesionales de pastelería y textil) lo destina a otra institución, en este caso a un Hogar de Ancianos”, explicó el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez.
Es necesario destacar que las reparaciones fueron realizadas por las Fiscalías de Robos y Hurtos y de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad y Ramón Enrique Rojas, respectivamente. “El Ministerio no sólo ha colaborado con este proyecto sino también con otros recursos (de limpieza y alimentos no perecederos). Nosotros articulamos directamente con el MPF y el año pasado nos pudieron ceder una moto que no sirve para trámites y compras, teniendo en cuenta que el parque automotor de Concepción es muy grande”, comentó Noel Montañez, unas de las integrantes del Hogar de Ancianos junto con Enrique Flores y Arturo Costas.
Trabajo en conjunto
Beatriz Albarrán, profesora del trayecto profesional de Pastelería y de Cocina del C.E.J.A “San Eugenio” (sito en calle San Martín y Catamarca), admitió: “Decidimos presentar el proyecto para ayudar al Hogar de Ancianos y a la vez que nuestros alumnos (30 en total) puedan realizar sus prácticas”. Por su parte, el director de la institución, Cristian Darío Centeno, informó que a través del MPF se materializó un proyecto para la confección de prendas de abrigo que fueron destinadas al Hogar de Cuidados Infantiles 25 de Mayo de Concepción.