El equipo Más Ciencia lanzó el proyecto “Saber+”

El objetivo es fortalecer los vínculos entre escuela y familia.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, que encabeza Juan Pablo Lichtmajer, el equipo del programa “Más Ciencia” lanzó el proyecto “Saber+”, que consiste en una propuesta digital para la difusión de contenidos educativos (flyers) a través de grupos de WhatsApp entre docentes y padres destinada a fortalecer el vínculo entre escuela y familia.

El proyecto abarcará, en una etapa inicial piloto, a un total de 32 escuelas primarias de Tucumán de septiembre a noviembre. Se prevé la evaluación e impacto para diciembre de 2023 para su posterior ajuste y ampliación en el ciclo lectivo 2024; y abarcará temas de interés enmarcados en ejes temáticos tales como La Escuela en Casa, El Uso de Pantallas, Educación Sexual Integral, Educación Ambiental Integral, Alimentación Saludable e Higiene y el Cuidado de las Infancias.

«En Tucumán tenemos grandes iniciativas del programa Más Ciencia, que son un ejemplo a nivel nacional. El proyecto ‘Saber+’; viene a darle un valor agregado a los grupos de WhatsApp, queremos transmitir el mensaje de que una red social que nos mantiene permanentemente comunicados, puede ser un espacio para el conocimiento, acompañamiento y la prevención. Hacemos de un medio de comunicación un aliado para la Educación», valoró el ministro Lichtmajer.

Cecilia Gargiulo, integrante del equipo Más Ciencia, destacó por su parte: «hicimos el lanzamiento de este proyecto para la divulgación de contenidos educativos para padres a través de grupos de WhatsApp. La recepción fue muy buena por parte de directivos, supervisores y docentes, empezamos con el proyecto piloto con 30 escuelas hasta diciembre, luego haremos una evaluación.  Fue vista como una resignificación de grupos de WhatsApp y poder aprovecharlo para la difusión de información valiosa para la educación de nuestros niños».

Patricia Castillo, supervisora, comentó: «estoy maravillada con la presentación de este programa. Me parece valioso para la comunidad educativa, sobre todo para los padres donde focalizan transmitir el conocimiento y el saber a las familias. Revaloriza el sentido del WhatsApp entre escuela, familia y comunidad». Por último, Ruth Moyano, directora de la Escuela Gdor. Javier López de Choromoro, dijo: «estamos felices de poder trabajar ejes fundamentales como alimentación saludable o educación sexual integral a través de una de las redes sociales más usadas, como lo es el WhatsApp».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *