Instituciones del sur de la provincia fueron beneficiadas con la entrega de insumos por parte del MPF. La actividad se realizó en la sede de la biblioteca popular “Isauro y Arturo Arancibia” en la ciudad de Monteros.
En el marco del proyecto “Fortaleciendo Comunidades”, el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del Ministerio Público Fiscal entregó insumos (computadoras, monitores y periféricos) a bibliotecas populares del sur provincial.
El acto tuvo lugar en la sede de la biblioteca popular “Isauro y Arturo Arancibia”, ubicada en calle Las Piedras 853 del barrio Belgrano, en la ciudad de Monteros. Al momento de dirigir unas palabras, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, señaló que desde el MPF se busca fortalecer y renovar el rol de las bibliotecas populares como espacios dinámicos de producción e intercambio de conocimientos y de acción cultural y social, para así lograr un trabajo en red sostenido. El jefe de los fiscales estuvo acompañado por el intendente del municipio, Francisco Serra (h), y por concejales de esa localidad, además de los representantes de las distintas instituciones beneficiarias, entre ellas, “Isauro y Arturo Arancibia” (Monteros); María Luisa Buffo de Ferro (Monteros); Santa Lucía (Monteros); Ricardo Rojas (Aguilares); Carlos Vergara (Río Seco) y Batalla de Famaillá (Famaillá). Las reparaciones fueron gestionadas por la Unidad Fiscal de Decisión Tempana y las Oficinas de Conciliación, de Delitos Correccionales y por el Equipo de Causa con Menores.