Escuelas de fútbol de Tafí Viejo recibieron kits de entrenamiento y luminaria

El Ministerio Fiscal sigue fortaleciendo lazos con las instituciones deportivas, en esta ocasión en el marco del proyecto “Inclusión solidaria”.

Bajo la consigna de “Ayudemos a los que Ayudan”, el Ministerio Público Fiscal continúa fortaleciendo lazos con las instituciones deportivas a través de la política reparatoria que lleva adelante. En esta ocasión, la escuela formativa UTA FC recibió kit de entrenamiento, botiquín de primeros auxilios, reflectores, pintura, rodillo y rastrillo, que a su vez fueron distribuidos en otra decena de escuelas.


La entrega se realizó el pasado martes 15 de octubre en la Escuela Ing. Osvaldo Manuel Costello, en el barrio UTA de Tafí Viejo. El acto fue encabezado por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, y la intendenta de la ciudad, Alejandra Rodríguez, y contó con la presencia de niños, niñas y adolescentes que asisten a las distintas instituciones, muchos de ellos acompañados por sus padres.


La reparación fue gestionada por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Capital, en un trabajo conjunto con el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) que lidera Esteban Duhalde.


El proyecto denominado “Inclusión Solidaria” nació con la finalidad de democratizar el acceso a la práctica deportiva de personas con discapacidad y con problemáticas de consumo, promoviendo la inserción social y el ejercicio de sus derechos. De esta forma se busca generar un soporte, en una etapa inicial, a la Liga Infantil Inclusiva Taficeña, nacida en 2020 y conformada por 15 equipos de diferentes barrios de Tafí Viejo y alrededores.

“Esta ayuda es fundamental”

“Hace dos años venimos trabajando con todas las categorías, tanto en masculino como femenino. Actualmente, estamos participando en la Liga Futsal de AFA y gracias a Dios en estos dos años hemos tenido muy buenos resultados”, expresó José Viroche, presidente de UTA Fútbol Club, que agregó: “A raíz de que nos va bastante bien, nació ese afán de querer ayudar a las otras escuelitas, instituciones y clubes barriales”.


“Con esa idea le presentamos el proyecto al Ministerio Público Fiscal. El objetivo es ayudar a nueve escuelas durante la primera etapa y llegar a otras más para que la brecha futbolística, por así decirlo, se vaya equiparando”, explicó Viroche, que aseguró que “esta ayuda para nosotros es fundamental”.


Con respecto a la importancia del deporte, destacó: “Yo soy un convencido de que salva vidas. Te saca el estrés y te aleja de los problemas. Si el chico tiene problemas en la casa, tratamos de que venga a la cancha y se olvide por un rato. Si está con un problema de drogadicción, que venga y les brindamos herramientas para que salga de ahí. Queremos ser una respuesta, una ayuda”.


Por su parte, Bruno Toledo, coordinador de la escuela de fútbol infantil “La T5” que pertenece a Lomas de Tafí, dijo: “Lo que hacemos es darles refugio a aquellos chicos que por ahí no tienen la posibilidad de conocer el deporte. Tratamos de que ellos aprendan valores, formándolos no sólo como deportistas sino también como personas. No buscamos el solo hecho de ganar, la idea es que los chicos participen y aprendan. Nosotros competimos por la inclusión”.


En referencia a los elementos que recibieron de parte del MPF, afirmó: “Esta ayuda para nosotros es muy significativa porque es una contención, un apoyo no sólo material, sino que también nos ayuda a crecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *