Famaillá se alista para el color y la alegría de sus Corsos Internacionales

El evento tendrá su primera noche este viernes y se extenderá hasta el domingo. La cita es a partir de las 22 horas en el Paseo Temático Histórico.

El fin de semana largo -por las festividades de carnaval- se vivirá a pleno en la provincia y uno de los eventos más atractivos del calendario serán los Corsos Internacionales de Famaillá, ciudad que celebrará la 28° edición del colorido evento durante viernes, sábado y domingo, en el Paseo Temático Histórico, con entrada libre y gratuita.

En total serán 35 las comparsas, batucadas y murgas que aportarán ritmo y alegría a las calles de la Capital de la Empanada. Estarán representadas las provincias de Corrientes, Santa Fe, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, así como también de diferentes municipios y comunas de Tucumán. Bolivia será el país invitado en esta edición, que contará además con la participación estelar de la santafesina Zoe Gómez, galardonada como la mejor pasista del país.

La conferencia de presentación estuvo encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto al intendente de Famaillá, José Orellana, y al legislador Enrique Orellana. También estuvieron presentes la senadora Sandra Mendoza, el director de Turismo de Famaillá, David Acevedo, y el titular de la Asociación Tucumana de Corsos (ATC), Ariel Díaz Fernández.

“Este evento le hace bien a todos los tucumanos y en especial a Famaillá”, indicó Giobellina y elogió la gestión turística que lleva adelante el municipio: “basta con recorrerlo solo un día para notar toda la fuerza con la que trabajan para el sector. Tienen múltiples actividades a lo largo del año y, en el marco de una temporada de verano exitosa, se luce con estos corsos convocantes”, quien aseveró que “con los corsos prolifera el trabajo porque logran que todos se movilicen y esa es la esencia del turismo, generar ingresos y promover el desarrollo”, agregó.

El jefe municipal famaillense, a su turno, informó que la gratuidad del evento responde a “facilitar el ingreso al público para que todo el pueblo de Famaillá pueda disfrutar de las tres veladas” ya que la mejor promoción de un destino “viene de parte de quienes ya disfrutaron la experiencia”. A quienes no conocen nuestra ciudad, los esperamos con los brazos abiertos para descubrir todo lo que tenemos”, invitó Orellana. “Nuestros corsos son los más pintorescos de la provincia, sinónimo de alegría”, definió a la festividad que tendrá transmisión exclusiva de Canal 10.

Sobre el espacio que será empleado como corsódromo, el legislador Enrique Orellana explicó que “el Paseo Histórico tiene una gran capacidad, por lo que las expectativas son altas. Ahora mismo estamos reacondicionado la plaza, la sede de siempre, para que el año que viene vuelva a albergar esta fiesta, pero más linda que nunca”. Además, adelantó que se espera la asistencia de “más de 100 mil personas durante todo el fin de semana”.

“Nuestra cultura es un valor y tenemos la responsabilidad de cuidarla, como así también a nuestra gente”, subrayó el legislador, quien remarcó que en esta ocasión habrá un centro gastronómico para disfrutar de las empanadas más ricas y famosas del país, además de los productos regionales. También estarán presentes los más de 100 emprendedores que forman parte del Paseo de los Artesanos. “La idea es que todos trabajen porque es un movimiento económico que genera ingresos por millones para Famaillá”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *