La “Fundación Rumbo a la Inclusión” recibió donaciones para sus talleres abiertos

Ayer jueves, por la tarde, el Ministerio Fiscal hizo entrega de sillas, artículos de librería, folletería, grabador de voz, gazebo, proyector y pantalla.

Para que la “Fundación Rumbo a la Inclusión” pueda continuar con sus actividades en espacios comunitarios de Tafí Viejo y Famaillá, el Ministerio Público Fiscal a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) hizo entrega de materiales para sus talleres que se llevaban a cabo con el proyecto denominado “Visibles”. Ayer jueves 4 de julio, en calle Vélez Sarsfield al 800, el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, hizo entrega al presidente de la fundación, Manuel Cisterna, de sillas, artículos de librería, folletería, grabador de voz, gazebo, proyector y pantalla. Participaron funcionarios provinciales, entre ellos, el legislador Javier Noguera y responsables del Observatorio de la Discapacidad.


En los talleres abiertos, que se desarrollan en espacios públicos, se pone especial énfasis en la participación e inclusión de las personas con discapacidad donde se afirma la dignidad y la libertad. El objetivo es que puedan participar en la sociedad, en la educación, en el ámbito del trabajo, en la vida política y cultural y en la defensa de sus derechos mediante el acceso a la justicia. Estas reparaciones fueron gestionadas por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Capital y Monteros. “Quieren visibilizar que las personas con discapacidad son capaces de realizar muchísimas actividades, por ello, el proyecto apunta a generar trabajo mutuo a través del apoyo para armar y formar cooperativas a futuro”, comentó el coordinador del Equipo de Políticas Reparatorias, Esteban Duhalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *