La obra “Derechos Torcidos” llega para celebrar el Día de las Infancias

Las mismas se llevarán a cabo este domingo a las 16 y 19 h, con entrada gratuita. (Se solicita la colaboración de un juguete -no será condición para ingresar-, el cual será donado al Hospital de Niños de la Provincia).

Este domingo, en el marco del Día de las Infancias, el Ente Cultural de Tucumán presentará dos funciones, a las 16 y 19 h, de la obra “Derechos Torcidos” en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). 

La historia de “Derechos Torcidos” se ambienta en un centro comunitario, donde siete niños sin familia han encontrado refugio y afecto en la humilde casa-hogar de Pocho Machaca. Él les brinda a todos los que allí llegan ese lugarcito necesario para crecer y desarrollarse con mayor plenitud.

A modo de reconocimiento al Maestro Carlos Gianni y por supuesto recordando a Hugo Midon, el más grande creador del Teatro Musical para niños de nuestro país, desde hace 50 años,15 niños actores hablarán sobre sus derechos a través del arte (educación, alimentación, ayuda, abrigo, identidad, protección, igualdad, salud y necesidad de un techo digno).

“Derechos torcidos fue la gran apuesta del Grupo de Teatro Independiente Vuelo en V en el año 2011, y hoy sentimos que en un siglo XXI dominado por la crisis de valores, la marginación, la superficialidad y la violencia tenemos que volver”, afirma su directora Vicky Ibañez.

El elenco está integrado por Valentina Lindón (7) y Felicitas Muro (8) como Chinchi; Benicio Blessing Ojeda (9) y Vicente Paz del Sueldo (11) como Colibrí; Guadalupe Acosta Silberstein (11) y Tiana Roberto Cuezzo (11) como Pataclara; Joaquina Pereyra Molina (16) y Valentina Mercado (18) como Maruca; Lucas Benjamín Gómez (17) y Mateo Espeche (17) como Gallito; Valentina Brito Stok (18) y Ana Sofía Jándula (18) como Margarita; Gerónimo Ferrari (18) y Juan Carlos Aguilera (19) como Cable; y Matías Rotger o Gerónimo Ferrari como Pocho Machaca.

La producción general es de Vuelo en V de Viky Ibañez, quien es además la directora general de la obra; a cargo de la dirección de actores está Gabriel Ruiz; la dirección coreográfica es de Victoria Peñalva; y la dirección vocal es de Marianela Dollera Albarracín. Giovanna Anastasio es la asistente de dirección, mientras que Agostina Álvarez  tiene a su cargo la asistencia de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *