Se trata de alumnos del Jardín Maternal Pollitos Azules quienes realizaron la actividad junto a la Banda de Música de la Policía.
Con amplios y coloridos vestidos, trajes y galeras de la época colonial, pequeños alumnos del Jardín Maternal Pollitos Azules, repartieron escarapelas en la peatonal de la capital tucumana, mientras la Banda de Música de la Policía de Tucumán tocaba diferentes marchas patrióticas.
Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el subjefe de Policía; comisario general, Sergio Sobrecasa, y la directora del jardín, comisario Fany Miranda.
“Hoy iniciamos la Semana de Mayo en el día de la escarapela, una fecha muy cara para los sentimientos de todos los argentinos y siempre la Policía de la provincia y el Ministerio de Seguridad presente, festejando este día muy importante con la participación de los chicos del jardincito de Pollitos Azules que tiene su base en la Jefatura de Policía y depende de la Policía de la provincia”, señaló Gómez.
Quien además manifestó: “Es para revalorar estos símbolos patrios que cada ciudadano argentino tenga siempre presente a nuestros héroes. Es una fecha muy importante que no se debe perder. Estoy contento porque el público, los vecinos y comerciantes lo tomaron muy bien, con aplausos, quedándose a escuchar las distintas marchas que tocó nuestra banda de música, el pecho a uno se le ensancha al escuchar estas marchas que nos identifican”, enfatizó el subsecretario de Seguridad y remarcó una situación en la que una señora se acercó y le manifestó la importancia de esta acción y los felicitó.
Por su parte, la directora del jardín, comisario Fany Miranda se refirió: “Hoy se nos dio la oportunidad de que junto a los pequeños, por primera vez, vengamos a la peatonal para repartir escarapelas. Es un grupo de niños que se disfrazaron de la época, salieron y repartieron escarapelas acompañados por la banda música”.
La directora destacó el sentimiento de emoción por parte no sólo de las autoridades del establecimiento sino también de los transeúntes al recibir el distintivo.
Miranda reflexionó sobre la importancia de recordar nuestros valores y a la vez hacer participar a los niños con estas experiencias y agradeció la colaboración recibida: “Estoy agradecida a los papás por la colaboración que nos dan y a nuestro Ministerio de Seguridad por darnos la oportunidad de hacer posible este día así nuestros niños salgan a repartir las escarapelas”.
Asimismo, vecinos y comerciantes hicieron saber sus opiniones al respecto. Muchos coincidían con alegría por vivir este momento, al que consideraron una hermosa manera de recordar esta fecha. Otros manifestaban estar sorprendidos porque hace mucho tiempo que no se acostumbraba ver acciones similares que revaloricen el sentimiento patriótico.