Lo dijo el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, quien participó del cierre de un encuentro de delegados de UTA – Tucumán donde se abordó el problema de la droga durante una capacitación que se llevó a cabo en el complejo de San Andrés.
En el marco de “La Droga es un Problema de Todos” y conscientes de la necesidad de convocar a todas las instituciones, el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, concurrió al cierre de las capacitaciones que organizó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán en el complejo de San Andrés invitado por los referentes gremiales. En su alocución, el jefe de los fiscales destacó la necesidad de la difusión de este tipo de iniciativas.
“Estoy muy agradecido por la invitación. Es muy importante que todos los delegados del gremio puedan abordar un tema tan grave como es la droga. Tenemos que tomar conciencia y defendernos como familia, como padres, como amigos y como equipo. Nuestro primer contacto fue con las organizaciones que se dedican a la recuperación de los adictos. Luego, buscamos despertar a otras instituciones y a otros poderes del Estado para que también se comprometan en esta tarea. Es necesaria la difusión y conversar del tema”, comentó el jefe de los fiscales.
Por su parte, Pablo Gutiérrez, secretario de organizaciones y asuntos gremiales de UTA Seccional Tucumán, agregó: “A través de dos jornadas estuvimos capacitando al cuerpo de delegados para que puedan transmitir a sus compañeros el bagaje de aprendizaje. Nuestro secretario general, César González, le pidió al Ministro Fiscal si podía traer toda la experiencia y contar el trabajo que vienen realizando. Sabemos que el problema de la droga nos afecta a todos y tenemos que estar atentos para colaborar”.
En esta oportunidad, dos chicos recuperados de las adicciones (de 23 y de 30 años) brindaron sus vivencias a los delegados presentes. “Como ciudadanos tenemos que ayudarnos y buscar una salida para cambiar de vida. Todos tenemos un ser querido que sufre. Yo quería tapar un hueco en mi corazón con la droga. Es fácil ingresar pero muy difícil salir”, afirmó Lucas quien destacó el abordaje en el centro de rehabilitación “Nuevo Nacimiento” de Las Talitas. Finalmente, Ismael dijo: “Perdí todo por el vicio hasta estuve en situación de calle. Yo era adicto y tenía ataques de pánico. Debemos empujar todos para el mismo lado porque en unidad lo podremos vencer”.
Los que Ayudan
Durante la jornada, el ministro Jiménez presentó un nuevo sitio web: losqueayudan.com.ar
“Presentamos una página donde pueden consultar por ayudas. Está construido para que se difunda la tarea de todas las entidades sin fines de lucro que trabajan en forma desinteresada. En este camino más de 800 instituciones fueron beneficiadas y a muchas de ellas no se las conoce. Decimos siempre que se conoce a quiénes hacen el mal y causan daño, pero no a quiénes hacen el bien y trabajan desinteresadamente. Hablamos de gente humilde que muchas veces sin contar con sus propios recursos ayudan a otros”, cerró el Ministro Fiscal.