En el “Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama”, que se conmemora este 19 de octubre, se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle una jornada de prevención y hubo entrega de distinciones a mujeres que enfrentaron esta enfermedad y a instituciones locales. De la actividad, que fue organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Salud, participó la senadora nacional Beatriz Ávila.
“En el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, nos reunimos para visibilizar y tomar conciencia sobre esta enfermedad, que es el segundo cáncer con mayor índice de mortalidad que afecta a las mujeres”, expresó la senadora.
Durante la jornada, las doctoras Ana Herrera Budeguer y Amelia del Sueldo Padilla brindaron información sobre la prevención de la enfermedad.
Además, se realizó la entrega de distinciones a estas dos destacadas profesionales de la salud; a las ONGs “Ascenso por la vida” y “Cascos Rosas”, por su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama; y a las vecinas Irma Lizondo y Mariana Uriburu, que enfrentaron la enfermedad y compartieron su experiencia.
“Tenemos que cuidar a la que cuida. Las mujeres somos las que históricamente llevamos el peso del cuidado de toda la familia, por eso es importante que esa mujer pueda poner su mirada en ella, que se conecte con ella misma, que disfrute, que goce y se cuide, no solo para prevenir esta enfermedad sino también para mejorar su calidad de vida”, argumentó Del Sueldo Padilla. Y agregó: “Es muy importante para mí recibir este reconocimiento otorgado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ya que a pesar de que uno trabaja por vocación, estas acciones son muy satisfactorias”.