Murió Romualdo Arppi Filho, el árbitro de la final de México 86

El juez brasileño, que dirigió la definición entre Argentina y Alemania, murió a los 84 años producto de una enfermedad renal.

Según indicó la cadena de noticias GloboNews, uno de los tres hijos del ex árbitro, Ricardo de Oliveira Arppi, informó que su padre falleció en el Hospital Ana Costa de la ciudad de San Pablo.

“Mi padre siempre será una referencia tanto en el deporte como un ser humano increíble”, expresó el hombre al recordar al juez del histórico encuentro en el estadio Azteca.

Arppi Filho, nacido en Santos el 7 de enero de 1939, se convirtió en 1986 en el segundo árbitro brasileño en dirigir un partido final de la Copa del Mundo, dado que en 1982 ya lo había logrado Arnaldo Cézar Coelho.

“La noche que Argentina le ganó a Inglaterra comunicaron los árbitros de la semifinal: fulano y fulano. Yo no pensaba que iba a arbitrar la final, porque nunca había pasado que se repitiera la nacionalidad en dos seguidas. Fue una sorpresa. Todos me abrazaban, especialmente los sudamericanos”, recordó tiempo atrás el referí. (NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *